Más de 30 personas migrantes resultaron intoxicadas al consumir pollo en mal estado que al parecer les fue proporcionado por el gobierno municipal de Ciudad de Juárez, Chihuahua, en uno de sus albergues.
El reporte al número de emergencia 911 se recibió a las 00:15 horas de hoy por parte de un supervisor de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) indicando que en el gimnasio “Kiki Romero”, habilitado desde hace varios años como albergue para personas en situación de movilidad, se requería asistencia médica porque varias personas presentaban síntomas de intoxicación alimenticia.
- Te recomendamos Hombre muere por intoxicación en Torreón; investigan si fue monóxido de carbono o drogas Policía
Los primeros en llegar fueron las ambulancias y los paramédicos del servicio CRUM quienes pidieron apoyo al ver el número de personas afectadas, aproximadamente 32. Después llegaron personal de Rescate Municipal y de la Cruz Roja.
Las personas afectadas fueron llevadas a cinco hospitales, a dos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), los números 35 y 66; al Hospital General; al Infantil de Especialidades; y a la Clínica de la Familia.
Los afectados provienen de Venezuela, Bolivia, El Salvador, Ecuador, Honduras y diversos estados de la República Mexicana.
HAGU