Un grupo de hondureños pidió al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que les permita ingresar a su país o, en su caso, apoyo económico a todos los integrantes del éxodo para que vuelvan a su país.
Los migrantes marcharon del albergue El Barretal hacia el consulado de Estados Unidos, donde entregaron un pliego petitorio con esa exigencia.
- Te recomendamos Si demócratas no dan los votos, militares construirán resto de muro, dice Trump Internacional
“Llevamos una petición y es que Estados Unidos permita el libre acceso a todos los miembros de este éxodo”, pero “si no quiere que nuestra gente entre a su territorio que nos proporcione los recursos necesarios para que toda esta población regrese a nuestro país en condiciones de dignidad”, dijo el hondureño Alfonso Guerrero Ulloa, en representación de los migrantes.
Sin dar detalles de alguna cifra, los migrantes dieron un plazo 72 horas a las autoridades estadunidenses, además de exigir que “se lleve a su pelele Juan Orlando”, presidente de Honduras.
Afirmó que inicialmente, su objetivo era entrar a Estados Unidos, pero al no lograrse le pedimos a Trump, “no una indeminización, sino que nos apoye económicamente para que podamos regresar en condiciones de dignidad”.
AA