Tras la cancelación de la aplicación CBP one, para poder tramitar el asilo político los sueños de los migrantes por cruzar de manera legal Estados Unidos se vino abajo, por lo que ahora están optando por permanecer en México para trabajar, con lágrimas en los ojos Marín Sánchez de origen hondureño dijo que ahora va a intentar arreglar su documentación ante migración par poder obtener la documentación necesaria para poder quedarse en nuestro país.
“Ni modo, a trabajar aquí, ya no se puede más, vamos a seguir trabajando aquí, Dios sabrá hasta cuando. Yo no me quiero arriesgar, Honduras está muy '.9’¿¡’’,#', está muy duro estar allá, y ya con la credencial que me den aquí en México, vamos a trabajar aquí. Me truncaron mis sueños, pero Dios sabrá”.
- Te recomendamos Sin tregua a migrantes, refuerzan 'muro flotante' en el Río Bravo Estados

John Ricardo Cárdenas, originario de Honduras, dijo que durante el 2018 logró cruzar con su madre los Estados Unidos; sin embargo, fue deportado. En ese entonces estaba como presidente Donald Trump y ahora le tocó de nuevo la mala suerte de no poder obtener la cita por medio de la CBP one.
“Todos los días entraba en la aplicación y nunca me salió la cita, ahorita, mejor, ya estamos sacando los papeles de México, para que nos den la credencial y estar permanente aquí, porque luego los malos nos detienen, nos quitan la plata. Ya ahorita, la idea es trabajar aquí y sacar luego una visa para poder ingresar a Estados Unidos de forma legal.”
DAED