Los cerca de 700 migrantes que continúa en el estadio Jesús Martínez "Palillo”, en la Ciudad de México, podría obtener asilo en Canadá, aseguró el padre Alejandro Solalinde.
Comentó que, dada la postura del gobierno de Estados Unidos, las opciones reales para los migrantes que ya están en la frontera son quedarse en nuestro país o desplazarse a territorio canadiense.
"Las opciones reales son que se queden en México, aprovechando la sugerencia del gobierno electo, con la capacidad de COMAR y el buen corazón de este país. La segunda opción es el asilo en Canadá, para lo cual estaremos trabajando".
Durante una visita al albergue provisional en la Ciudad Deportiva, confirmó que el arzobispo de Canadá, Marín Saavedra, viajará a San Diego, Estados Unidos, y posteriormente a Tijuana, donde sostendrá charlas con los migrantes que ahí se encuentran y finalmente arribará a la Ciudad de México.
El también activista comentó que no se busca acrecentar la crisis en la frontera con Estados Unidos, mandando a la comunidad centroamericana a un futuro incierto.
Dijo que, por lo pronto, el grupo de migrantes será reubicado el domingo, en un espacio más pequeño que pueda resguardarlos de las bajas temperaturas y que el Deportivo 18 de Marzo, en la Magdalena Contreras, es una opción.
EVL