La sentencia de 7 años y 6 meses de cárcel que la Fiscalía General del Estado (FGE) obtuvo contra Eukid Castañón Herrera, ex funcionario morenovallista acusado de amenazar de muerte a dos personas, "seguramente" será apelada por su defensa legal para intentar que se quede tras las rejas, anticipó el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta.
Luego de que la FGE diera a conocer la sentencia en contra de quien también fuera diputado federal, el mandatario comentó que aún desconoce el contenido de la misma pero alcanzó a ser informado sobre el fallo del juez a cargo del caso.
"Es una sentencia que yo ya conocía su contenido, no la he tenido a la vista, seguramente será motivo de apelación por parte de el sentenciado e irá a recurrir todos los canales en contra de esta sentencia".
Barbosa sentenció que la pena en contra de Eukid Castañón, quien llegó a ser el hombre de mayor confianza para el ex gobernador Rafael Moreno Valle Rosas, es una muestra de que la ley en Puebla se aplicará en contra de todos, sin excepciones.
"Se tiene que aplicar la ley hasta los más poderosos, los más malos de 'Malolandia', ese sí era malo, los otros que se quedaron son rateros, eso sí".
Fue este mismo jueves cuando la Fiscalía de Puebla reveló que Castañón pasará 7 años y 6 meses en prisión luego de comprobar que en febrero de 2020 amenazó con causar "daño físico y moral" a dos personas si no entregaban un inmueble en favor de la pareja sentimentaldel sentenciado.
Actualmente, él permanece preso en un penal federal de Durango y también se encuentra vinculado a proceso por otros delitos, como enriquecimiento ilícito y lavado de dinero, en espera de una posible sentencia.
AFM