El diputado local en San Luis Potosí Pedro Carrizales, El Mijis, presentó una iniciativa para permitir la interrupción legal del embarazo en la entidad y señaló que a pesar de ser religioso, él representa a los ciudadanos y no a sus creencias.
- Te recomendamos PAN propone debate ‘legal’ y ‘científico’ sobre el aborto Política
"Yo soy hijo de Dios y creo en él, es lo que me mantiene firme en estas situaciones, pero eso no tiene que ver con mi trabajo legislativo, me he informado espiritualmente y científicamente".
"La iniciativa va contra todo en lo que pienso, pero el hecho de que yo crea en Dios no debe interferir en mi trabajo, estoy a favor de la vida y estamos dando ese derecho a la mujer", dijo en entrevista con Azucena Uresti para Grupo Fórmula.
- Te recomendamos El aborto, a consulta, no a debate, propone AMLO Política
El diputado añadió que en el Congreso local se presentó otra iniciativa para no despenalizar el aborto y explicó que invitó a los diputados a enfocarse en los niños que ya nacieron y están en las calles.
"Yo les dije que fuéramos por los niños, que mejoremos el sistema de adopción, crecen y ya no tienen oportunidad (...) Hay personas que vienen al mundo sin que los quieran", indicó.
El Mijis agregó que si se despenaliza el aborto, habrá menos interrupciones de embarazos porque habrá más información.
"La gente que decide abortar, va a abortar, pero siento que va a haber menos abortos. Al momento de despenalizar habrá mas información y habrá menos abortos", puntualizó.
RLO