Alrededor de tres mil plantas de diferentes especies, en su mayoría frutales, que se estaban formando en el Vivero Municipal ubicado al interior del Parque Nacional Raymundo, se quemaron ante las heladas del pasado 14 y 15 de noviembre.
Abel Ramos Martínez, director de la Dirección de Medio Ambiente y Ecología de Lerdo, apoyó la versión de los empleados del vivero, donde las temperaturas que se registraron durante la madrugada de los dos días fue entre los -5° C.
- Te recomendamos La Rosilla, el lugar más frío de México Estados
Destacó que aunque toman medidas preventivas cada año durante la época invernal, como la colocación de hules, no sirvió de mucho.
En las tres mil plantas se quemaron las hojas, pero aseguró que volverán a retoñar durante el proceso que termina a finales de febrero.
En el área del Parque Nacional Raymundo siempre se han registrado temperaturas más bajas en comparación con la zona urbana y el resto de los municipios de la Comarca Lagunera.
Sin embargo, señaló que el Programa de Reforestación programado para el 2019 y el cual arranca el 21 de marzo, no se verá afectado.