En el marco de la entrega del Premio Estatal de Periodismo en Coahuila 2019, Grupo Milenio recibió cuatro preseas. Se trata de Marcela Moreno Casas, directora editorial de Milenio Diario Laguna, a quien galardonaron por 25 años de trayectoria, Carlos Eloy Hernández Castrejón por 30 años de experiencia y Claudia Edith Luévanos Ontiveros por 25 años, y además en la categoría de foto paisaje, Vayron Joetam Infante.
Marcela Moreno habló en representación del gremio para externar que "el papel está perdiendo terreno ante las plataformas virtuales y electrónicas, no así el periodismo, que sigue luchando por entender que la agenda no la establece el que busca la nota, sino el lector, el radioescucha, el cibernauta y el televidente".
- Te recomendamos Reconocen a 118 periodistas de Coahuila en Torreón Estados
"Las buenas historias deben ser relatadas desde las tripas, y no sólo a través del 'copia y pega', deben ser olfateadas y perseguidas, y el periodismo que no sirve para mejorar a la sociedad, no sirve".
Puntualizó que "una buena historia desde el género o la plataforma que sea, siempre será una buena historia, y más si sirve para incidir, para mejorar nuestro entorno".
"Se debe seguir buscando la mancha en la sábana para señalarla y que esta sea borrada para que la blancura impere".
“Hoy ponderamos la belleza, la juventud, la riqueza y el éxito o triunfo en la redes sociales pero no debemos olvidar que hay otros aspectos de la vida que tenemos que seguir mostrándole a nuestros seguidores. La violencia del narcotráfico, la derrota de la migración, el secuestro de nuestros jóvenes, la eliminación de proyectos urbanos eliminados por consulta a mano alzada. La desaparición de familias, el establecimiento de la grilla por encima de la política y por supuesto, las incontables víctimas que ha dejado el crimen organizado entre quienes ejercen una función periodística, y recuerdo a mis compañeros de Multimedios, Milenio, El Siglo y Noticias”.