Cuatro militares sobrevivieron al desplome del helicóptero en el que viajaban en el municipio de Guadalupe y Calvo, en Chihuahua, gracias a que saltaron antes de que la nave se impactara.
Esta mañana, un helicóptero de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), proveniente de Sonora, cayó en la pista El Zorrillo, lo que dejó dos soldados lesionados; mientras que otros cuatro sobrevivieron al accidente.
Los elementos explicaron que decidieron aterrizar luego de que la nave presentara fallas mecánicas, sin embargo, no lograron tocar a tierra.
- Te recomendamos Helicóptero de Sedena cae en Chihuahua; hay al menos 5 lesionados Estados
Añadieron que saltaron del helicóptero antes de que se impactara con el suelo, por lo que lograron sobrevivir al incidente.
Tras los hechos, autoridades militares y de los tres niveles de gobierno llegaron a la pista El Zorrillo para atender el incidente y reforzar la vigilancia en esta región, que es disputada por los cárteles de la droga.
Este accidente ocurrió a unos cinco kilómetros de la base militar que se encuentra en este municipio, a cuya localidad fueron trasladados los elementos heridos, y de quienes se resguardó su identidad mientras avanzan las investigaciones.
RLO