Despidos en áreas covid son por reestructura de personal de salud: Miroslava Sánchez

La presidenta de la Comisión de Salud en el Congreso Federal dijo que de momento hay una reestructura administrativa y que después vendrían más contrataciones.

Contratación de personal para atender áreas auxiliares de covid-19. (Especial)
Luis Alberto López
Torreón, Coahuila. /

Los despidos del personal de salud en unidades como el Hospital General de Torreón sí obedecen a la conclusión de contratos emergentes del INSABI, sin embargo, sólo involucran a quienes estaban en áreas covid y se analizará posteriormente una recontratación.

“Con la pandemia hubo necesidad de contratar mucho más personal dentro de las áreas covid y en este momento que en Coahuila ha disminuido de forma significativa no hace falta tenerlos”, declaró Miroslava Sánchez Galván, presidenta de la Comisión de Salud en el Congreso Federal.

Destacó que de momento hay una reestructura administrativa y que después vendrían más contrataciones por el déficit de trabajadores que tienen desde hace tiempo.

“Me queda claro que históricamente en los hospitales y las clínicas el personal ha sido insuficiente. La pandemia nos agarró con carencias en todo el tipo y sobre todo médicos especialistas y ahorita se va buscar una reestructura para que en determinado tiempo se les pueda llamar”

Aclaró que la finalización de los contratos nada más corresponden a personal covid y no de otras áreas, además de que refirió que cada institución maneja por separado el tema.

“Cada institución tuvo contratos. Hubo contrataciones en la Secretaría de Salud, el ISSSTE y el IMSS donde cada uno lo hizo de acuerdo a sus necesidades”.

Cabe recordar que durante la semana pasada hubo manifestaciones de ex trabajadores del Hospital General que reclamaron ser despedidos con el argumento de contratos covid y en algunos casos señalaron que fueron contratados antes de que empezara la enfermedad.

Por otro lado, la legisladora morenista mencionó que trabajarán para difundir la consulta para saber si se juzga o no a cinco ex presidentes de México. En su caso hará brigadas hasta el primero de agosto los fines de semana para promoverla.

“Es un ejercicio de democracia independiente de si perteneces a un partido o no. Se tiene la oportunidad de demostrar que se puede crecer en ese aspecto”.

Indicó que lograr los 30 millones de votantes no va ser nada fácil por el presupuesto asignado y la poca difusión que existe.

“Desconfío y tengo mis dudas de que se logre, pero no nos debe limitar para hacer hasta donde nos alcance”.

EGO

LAS MÁS VISTAS