El sacerdote José Filiberto Velázquez Florencio ofició una misa al interior de la normal de Ayotzinapa en Tixtla, a pocos días de cumplirse diez años del ataque y desaparición de los 43 normalistas.
A las 09:30 horas de este jueves se llevó a cabo la ceremonia con una representación de madres y padres de los 43 en la cancha del internado, donde se ubica el altar con las butacas de los estudiantes desaparecidos.
- Te recomendamos Estudiantes de Ayotzinapa realizan mitin y bloquean Autopista del Sol en exigencia de justicia por los 43 Estados
Durante la ceremonia, las madres afectadas hicieron un llamado "a las personas que se llevaron a nuestros hijos, que operaron esa noche del 26 de septiembre de 2014, que se les ablande el corazón, que hablen y que nos digan dónde están nuestros hijos".
También pidieron por las familias y víctimas del sismo del 19 de septiembre de 1985, pues hoy se cumplen 39 años de aquel día que enlutó a todo México.
Por su parte el también director del Centro de Derechos Humanos Minerva Bello, Filiberto Velázquez, pidió por el pronto regreso de los estudiantes.
Al término de la misa, el padre bendijo las butacas que tienen las fotografías de los normalistas, así como la capilla donde murió uno de los estudiantes luego de una explosión en una panadería al interior de la normal.
HAGU