La Diócesis de Torreón prevé que para más tardar el 14 de junio puedan reanudarse las ceremonias religiosas en sus templos, mientras tanto revisan los protocolos que aplicarán para la sana distancia.
“Vamos a esperar un poquito, aunque todavía no definimos la fecha y estamos definiendo los protocolos que se requieren para los encargados de los templos y los feligreses”, declaró José Luis Escamilla, vocero de la institución.
Recordó que el mes pasado fue propuesto el 31 de mayo como fecha tentativa para el retorno a las parroquias, sin embargo al revisar el comportamiento de la propagación del nuevo coronavirus SARS-CoV-2 que provoca la enfermedad covid-19 fue necesario cambiarlo.
“Se manejó hace tres semanas que la fecha del 31 de mayo regresaríamos a los templos, pero como se trata de una fecha con muchas aglomeraciones vamos a esperar y lo más seguro es que si empezamos sería entre semana”.
Indicó que de momento lo único que proyecta la diócesis para más tardar mediados de junio es reanudar las misas y el resto de las ceremonias religiosas para los sacramentos estarían en pausa hasta nuevo aviso.
“Por lo pronto estamos pensando en la celebraciones de la misa nada más y el resto de las necesidades de sacramentos después. Tenemos que sostener la sana distancia y para eso tenemos que señalar los lugares, que se acuda con cubrebocas y tengamos gel antibacterial”.
Escamilla mencionó que sostendrán más encuentros con las autoridades sanitarias hasta el fin de semana para revisar protocolos y el regreso a la nueva normalidad en las más de 60 parroquias que tiene la diócesis en los municipios de Torreón, Matamoros, San Pedro, Francisco I. Madero, Viesca y Matamoros.
“De aquí el sábado vamos a estar en reuniones con la autoridad para revisarlo y queremos invitar a la población para que se siga cuidando”.
Cabe recordar que fue desde el 19 de marzo cuando la Diócesis de Torreón suspendió las ceremonias religiosas ante la propagación del nuevo coronavirus y ahora sus parroquias han optado por opciones digitales para llegar a sus fieles.
EGO