La secretaria de Hacienda de Morelos, Mónica Boggio Tomasaz Merino, se manifestó ante los dichos del legislador local, José Casas González, quien afirmó que ella “no está a la altura” para la responsabilidad que le ha sido conferida.
"Es lamentable que el diputado se dirija a mi persona y a mis capacidades profesionales de manera humillante; su constante descalificación, me hace suponer que me ha hecho blanco de su estrategia política y electoral, lastimando y ofendiendo mi condición de mujer", expresó.
La funcionaria afirmó que "no es la primera ocasión en que usted (José Casas), ofende a las mujeres por el simple hecho de su género. Ante esto, acudiré a las instancias correspondientes como el Instituto de la Mujer para el Estado de Morelos, para hacer valer mis garantías como ciudadana; así como ante el Tribunal Electoral del Estado de Morelos para iniciar una denuncia por violencia política de género".
Además invitó a José Casas "a debatir los temas de mi competencia que él decida, en los escenarios correspondientes para ello, en un marco de respeto mutuo. Debatamos con documentos y con pruebas de lo que necesita la entidad para beneficio de los morelenses".
"Es claro que el legislador independiente no tiene conocimiento técnico ni práctico sobre temas presupuestales, y esto resulta peligroso porque al tergiversar la información lo único que hace es mal informar a la ciudadanía sobre lo que es un beneficio real para los morelenses, lo cual ha sido confirmado por la dirección general de BANOBRAS y la propia Secretaría de Gobernación", agregó.