En un operativo conjunto entre personal de la Administración de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Asipona) y elementos de la Secretaría de Marina, se procedió este viernes al retiro de pescadores que operaban de manera ilegal en las escolleras de playa Miramar, una zona federal en la que se practica pesca furtiva.
- Te recomendamos Empresario de McAllen desaparece en Reynosa; fue a pagar el predial y perdieron contacto con él Estados
Durante la intervención, se destruyeron con motosierras seis muelles de madera construidos por los pescadores, los cuales utilizaban para llevar a cabo sus actividades en el área.
A pesar de haber escuchado rumores sobre la posible acción, los pescadores se mostraron sorprendidos por la ejecución de la medida.
¿Ahora qué vamos a comer?
Alrededor de 50 pescadores señalan verse afectados por la demolición de los muelles y comenzaron a retirarse junto a sus herramientas. Indignados, cargaron sus cubetas, cañas, atarrayas y otros utensilios, dirigiéndose hacia la plazoleta.
“Nos tumbaron la fuente de trabajo”, expresó Manuel, un joven pescador. Por su parte, Tomás, un pescador con mayor experiencia, lamentó la pérdida de su herramienta de trabajo. “Nosotros vivimos de esto. Siempre usamos los muelles para pescar, nos subimos y ahí atarrayamos”, dijo preocupado.
Los pescadores lamentan que este operativo llegue en plena temporada del pez Sargo, lo que representa una gran pérdida económica para ellos.