El jefe delegacional en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, aseguró que las elecciones del 2018 son el punto de quiebre y por el escenario más propio para un cambio verdadero porque "la ciudadanía no aguanta más este régimen de oprobio y desigualdad".
A través de vídeo publicado en redes sociales, el ex gobernador de Zacatecas señaló que los habitantes han coincidido el camino del hartazgo social, y no permitirán ser engañados con una imposición presidencial de al menos seis años más.
"Los ciudadanos y ciudadanas son quienes deciden, son las y los propietarios de su destino y son quienes, no caben en su menor duda, que provocará una verdadera sacudida al sistema política mexicano, incluso, por encima de los partidos y de los políticos tradicionales que conforman el estado de cosas que se quieren derrumbar", expresó.
TE RECOMENDAMOS: Monreal y Beltrones comen en la CdMx
Por ello, exhortó a los ciudadanos a no caer en el desánimo anticipado con expresiones como "no los dejarán llegar o no van a permitir que Andrés Manuel López Obrador llegue a la Presidencia", porque "esto no es nuevo: en el trayecto de los último 20 años hemos enfrentado un ambiente hostil, de linchamiento mediático, de invención y construcción de hechos falsos, de calumnias y de infamias que se reciclan cada elección".
Manifestó que el cambio que se aproxima el próximo año "no será espontáneo ni abrupto" y es que se ha venido gestando desde hace algunos años porque "no se puede seguir avalando calladamente el proyecto que nos gobierna".
Afirmó que a pesar de que los diferentes líderes políticos de su partido han recorrido el país y han observado la energía de la gente, siguen "en las urnas hemos sido aplastados sin la mínima consideración y respeto a la ley", pero esto va a cambiar.
Recordó que hace unos días definió quedarse en Morena, partido político en el que milita y aseguró que honrará su palabra.
"Por esto decidí quedarme. Andrés Manuel López Obrador es el político mexicano que mejor conoce nuestro país y todos los rincones de la patria. Es el político mexicano que concentra más kilómetros de travesía y acumula más noches de ausencia de su familia y de su hogar, pero también de mayor autoridad moral", manifestó.
Finalmente explicó que esta decisión la tomó porque hay una gran expectativa en el país por la alternancia política y por derrocar el statu quo que se ha mantenido inalterable en las últimas décadas.
EB