Un tigre de bengala fue herido por un disparo de arma de fuego, informó la Fiscalía General de Michoacán. Sin embargo, se desconoce quién o quiénes son responsable del ataque en contra del felino.
La fiscalía coordinó con el Zoológico Benito Juárez de Morelia y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) la atención especializada para el animal.
Explicó que realizaba una diligencias con relación a un homicidio ocurrido en un inmueble ubicado en las inmediaciones de la carretera Morelia-Pátzcuaro y fue entonces que personal de la fiscalía ubicó un tigre de bengala que estaba herido.
Por lo anterior, a través de la Unidad de Investigación y Persecución del Maltrato Animal, se estableció comunicación con autoridades de la Profepa en Michoacán y con el Zoológico de Morelia a efecto de brindar la atención al felino.
El animal fue trasladado al zoológico para ser sometido a cirugía. Además de que se le brindará el tratamiento y cuidados para su recuperación. La Fiscalía estatal dijo que continuará con las investigaciones que permitan el esclarecimiento de los hechos.
ir