En reunión del Comité Municipal de Salud de Morelia, los integrantes acordaron continuar con la suspensión de eventos masivos a fin de frenar el número de contagios por covid-19.
Las medidas restrictivas también aplican a los establecimientos nocturnos con aforos limitados al 50 por ciento.
Además, los centros religiosos, balnearios, cines, hoteles, restaurantes, centros comerciales, salones de fiestas, deberán respetar un aforo no mayor al 70 por ciento.
Con estas acciones, por segundo año consecutivo las Fiestas Patrias quedan suspendidas por aumento de casos de covid-19.
El Grito de Independencia y los tradicionales desfiles cívicos-militares del 16 de septiembre han quedado prohibidos por las autoridades.
Parlamente, el gobernador Silvano Aureoles Conejo decretó la suspensión de las Fiestas Patrias en los 113 municipios del estado de Michoacán e incluso las autoridades municipales de Morelia, cerraron completamente las principales plazas públicas.
Municipios como Lázaro Cárdenas y Uruapan, que son de los más importantes del estado, se encuentran en semáforo rojo con máximo riesgo de contagio por covid-19.
Por ello, las autoridades de salud en el estado convocaron a la población a reforzar las medidas de higiene para evitar que los enfermos se multipliquen.
ledz