Al menos siete mil botellas llenas con alcohol fabricado de forma clandestina, etiquetas, droga y cajas impresas fueron aseguradas durante un cateo a una fábrica ilegal de bebidas embriagantes en el municipio de Puente de Ixtla, Morelos.
A través de un operativo policíaco donde participaron la Guardia Nacional (GN), la Comisión Estatal de Seguridsd (CES) y la Policía de Investigación Criminal (PIC), la fábrica fue cateada de forma sorpresiva, lo que permitió también la detención de cuatro personas que dijeron ser trabajadores domésticos del lugar.
La acción de la autoridad permitió el aseguramiento de botellas vacías, etiquetas de diversas marcas comerciales, cierres plásticos de seguridad, conocidos como taparroscas, cajas de cartón impresas, droga, dos vehículos y documentos.
La fabrica ilegal se encuentra en el kilómetro 35+500 de la carretera federal Cuernavaca - Taxco, en él poblado de Ahuehuetzingo, municipio de Puente de Ixtla, al sur del estado de Morelos, donde también se localizaron tres contenedores de 400, 2 mil 500 y 20 mil litros.
Las personas detenidas fueron puestos a disposición del ministerio público donde se definirá su situación legal en las próximas 72 horas.
RLO