Morelos acepta recomendación de CNDH por Paso Express

El jefe de la oficina de la gubernatura dijo que la administración de Cuauhtémoc Blanco analizará detenidamente la recomendación para entender cuáles fueron las omisiones en las que incurrieron las autoridades locales.

En el socavón que se formó en julio de 2017 cayó un automóvil y sus dos ocupantes, padre e hijo, perdieron la vida. (Tony Rivera/AP)
David Monroy
Morelos /

El gobierno de Morelos atenderá las recomendaciones hechas por la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) para reparar integralmente el daño causado a las familias de cuatro personas quienes murieron en el Paso Express.

José Manuel Sanz, jefe de la oficina de la gubernatura, dijo que la administración de Cuauhtémoc Blanco analizará detenidamente la recomendación número 34/2018, para entender cuáles fueron las omisiones e irregularidades en las que incurrieron las autoridades federales y locales.

Ayer, la CNDH determinó que por negligencia y posible corrupción, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) es la principal responsable de todas las irregularidades en la planeación y ejecución del Paso Express.

Dijo que el gobierno de Morelos, a través de Protección Civil, omitió asumir el mando ante el accidente de las dos personas que murieron y por no generar condiciones de seguridad que impidieran los accidentes de dos personas más.

AA

LAS MÁS VISTAS