El gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, se emocionó hasta las lágrimas durante la entrega de reconocimientos a medallistas de la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019.
- Te recomendamos Cuauhtémoc Blanco: necesario replantear Copa América Copa América
Cuauhtémoc destacó la obtención de 38 medallas por atletas del estado y dijo que es motivo de orgullo, también recordó su épocas de jugador, así como sus inicios en el futbol.
También recordó cómo Gilberto Alcalá, Germán Villa e Isaac Terrazas, en su tiempo árbitro y jugadores de futbol, hoy funcionarios de su gobierno, enfrentaron obstáculos y muchos retos para triunfar.
“Esto que ustedes han hecho hoy es un orgullo para los tres personajes que están aquí. Eso es lo que queremos, grandes deportistas y así como ustedes, nosotros tres, picamos piedra chavos, venimos desde abajo. Cuando yo invite a Isaac y a Villa les decía hay gobernadores que no les interesa el deporte, y el deporte es fundamental” ”, dijo el gobernador.
Agregó que su gobierno va a apoyar a la natación, al boxeo y Tae Kwon Do para que todos los deportistas cuenten con todo el apoyo del gobierno.
Cuauhtémoc Blanco mencionó que anteriores administraciones estatales, incluso de otras entidades, dejaron de lado el tema del impulso al deporte, sin embargo, señaló que para su administración está entre sus prioridades, al igual que la seguridad, salud, educación, desarrollo agropecuario, social, económico, el turismo y la cultura.
ledz