El gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, puso en funcionamiento al unidad deportiva local como parte de las acciones para el rescate de los espacio públicos y reconstrucción del tejido social.
Con una inversión de mas de 16 millones y medio de pesos, la rehabilitación de la tradicional unidad deportiva permitirá que más jóvenes y adultos se sumen a actividades deportivas en un municipio donde el índice delictivo es mayor y con el tiempo se ha incrementado.
Las mejoras incluyeron el rescate del campo de futbol, canchas de frontón, cancha de futbol rápido, área de vestidores, núcleo de sanitarios, graderías, área de juegos y cerco perimetral; además, se construyó una trotapista, andadores y diversos accesos.
"Este espacio será muy útil para que las familias de la zona practiquen un deporte y convivan en armonía (...) seguimos generando resultados a corto y mediano plazo", acotó Blanco Bravo antes de dar la patada inicial en dicho inmueble ubicado en la cabecera municipal.
Ante autoridades estatales y municipales, señaló que el fomento al deporte y a la cultura física es una de las prioridades para su administración:
"buscamos que niños y jóvenes de Morelos tengan las herramientas para destacar en lo que les apasiona. La educación y el deporte son vitales para alejarlos de los malos pasos".
Por su parte, el alcalde de Huitzilac, Rafael Vargas Muñoz, resaltó que la obra fue una petición al gobernador Cuauhtémoc Blanco, a quien agradeció el haber escuchado su petición:
"lo cual ha permitido que hoy Huitzilac cuente con una unidad deportiva totalmente renovada, digna de nuestra gente".
Leticia Nolasco Ortigoza, encargada de despacho de la Secretaría de Obras Públicas, refirió que para la rehabilitación de esta unidad deportiva se invirtieron 16 millones 460 mil 349 pesos, en beneficio de más de 24 mil 500 personas de la demarcación.