El gobierno de Morelos interpuso la noche de este lunes una denuncia por la desaparición de casi 71 millones de pesos pertenecientes al Programa Integra Mujeres del estado (PIMM), creado en la administración anterior para atender la Alerta de Violencia de Género (AVG).
- Te recomendamos #EsTiempoDeMujeres: legisladoras exigen paridad de género en Congreso Política
"No se sabe a ciencia cierta que pasó con ese dinero, si se ejerció, y en qué fue utilizado”, indicó Leonardo Silva Anguiano, titular técnico de la Secretaría de Gobierno de la entidad, quien acudió ante la Fiscalía Especial Anticorrupción (FEA) a denunciar el hecho.
Silva Anguiano acudió ante el Ministerio Público por ordenamiento del pleno del Sistema Estatal para Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (SEPASE) para que se inicien las investigaciones que esclarezcan el destino que de esos recursos y aplicar eventuales responsabilidades a servidores públicos que en su momento estaban a cargo.
El funcionario de la entidad afirmó que el primer acto irregular de la administración anterior fue crear un programa alterno y sin fundamento, en lugar de fortalecer al SEPASE.
Puntualizó que el Programa Integra Mujeres Morelos fue una creación "sui géneris" de la administración anterior que no tiene similar en ningún otro estado del país, toda vez que para dar cumplimiento con lo previsto en la Ley General para Garantizar a las Mujeres una Vida Libre de Violencia y atender la AVG está instituido el SEPASE desde años atrás.
OMZI