Un interno del penal estatal de Atlacholoaya, Morelos, se fugó esta madrugada del décimo piso del hospital del Instuto Mexicano del Seguro Social (IMSS), donde era atendido por las heridas recibidas tras los últimos disturbios en el centro carcelario.
La Comisión Estatal de Seguridad (CES) detalló que el reo logró burlar la vigilancia y escapó alrededor de las 5:00 horas.
La CES identificó al reo evadido como Cesar Augusto García Arias, quien se encontraba internado en el área de tramatologia del IMSS, desde la última riña en el penal estatal de Atlacholoaya, que dejó dos muertos y diez heridos.
"Conforme a los procedimientos establecidos se activaron los protocolos de búsqueda y localización del evadido, y posteriormente se puso a disposición de la Fiscalía Anticorrupción al custodio asignado a la vigilancia de dicho interno, a fin de iniciar las investigaciones correspondientes", añadió la dependencia.
César Augusto García Arias purga una condena de 15 años de prisión debido a una sentencia obtenida tras un juicio donde se le comprobó su responsabilidad en el delito de robo de vehículo.
Detienen a presunto reo evadido, pero se equivocan
Autoridades policiacas del estado de Morelos, confundieron a un hombre que viajaba en un transporte colectivo con el interno del penal de Atlacholoaya que se fugó del hospital del IMSS durante la madrugada.
De acuerdo con información difundida por la Comisión Estatal de Seguridad (CES), alrededor de las 05:00 horas el interno César Augusto García Arias de 40 años, burló al custodio que lo resguardaba en el hospital y se escapó.
Después de algunas horas trascendió la detención de un hombre en la colonia El Vergel incluso se difundieron dos fotografías y un video del presunto interno evadido, sin embargo, no se trataba del hombre sentenciado a 15 años de prisión.
Más tarde, el secretario de gobierno, Pablo Ojeda Cárdenas, confirmó que el hombre detenido no era el que había escapado y quien se encontraba hospitalizado en el área de cirugía del hospital al que ingresó.
El policía que custodiaba al reo evadido, fue puesto a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía Anticorrupción, pero no se reveló su identidad.
RLO