En Morelos, sepultan entre gritos de justicia a secretario de Xoxocotla asesinado

Alrededor de las 16;00 horas, el cortejo fúnebre partió al panteón ubicado al extremo oeste del municipio, y donde el pasado 13 de enero fue sepultado el alcalde del mismo municipio, Benjamín López Palacio.

Fue sepultado en el panteón municipal. (David Monroy)
David Monroy
Morelos /

Alejandro Jiménez Ponciano, secretario general del ayuntamiento del municipio indígena de Xoxocotla, Morelos, fue sepultado este miércoles por familiares, amigos y colaboradores, quienes exigieron justicia para el servidor público que fue asesinado por un sujeto desconocido que no ha sido detenido.

Alrededor de las 16;00 horas, el cortejo fúnebre partió al panteón ubicado al extremo oeste del municipio, y donde el pasado 13 de enero fue sepultado el alcalde del mismo municipio, Benjamín López Palacio, asesinado también a tiros a 11 días de haber rendido protesta.

Alejandro Jiménez Ponciano fue asesinado por un hombre, quien le disparó cuando se encontraba a unos pasos de su negocio de cibercafé ubicado en la calle Cinco de Mayo de la colonia centro del poblado, justo a unos metros donde también su asesinado el alcalde en funciones.

Cabildo urge presencia de la Guardia Nacional y Marina

Al exigir que sean tomados en cuenta por el gobierno estatal y el gobierno federal, el cuerpo edilicio del ayuntamiento de Xoxocotla urgió la llegada de la Guardia Nacional para frenar la ola de violencia que prevalece en la región, y que le arrebató la viva a un nuevo integrante del gobierno local.

Silvia Herrera Rivera, síndico municipal, dijo que las peticiones de apoyo y protección a todos los niveles de gobierno han sido ignorados, por lo que todos los integrantes del reciente gobierno local están en riesgo, bajo asedio y con miedo.

En rueda de prensa, aseguró que es necesario que también la Secretaría de Marina realice recorridos y tenga presencia permanente en el lugar para inhibir los delitos, pero también para proteger a los representantes populares.

El cuerpo edilicio, integrado por la sindico y los regidores, aseguraron que el asesinato -este martes- del secretario municipal, Manuel Jiménez Ponciano, es una muestra más del riesgo en el que viven, pues apenas en enero pasado, a once días de haber tomado el cargo, también fue ultimado en alcalde Benjamín López Palacio.

ledz

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.