Alejandro Jiménez Ponciano, secretario general del ayuntamiento del municipio indígena de Xoxocotla, Morelos, fue sepultado este miércoles por familiares, amigos y colaboradores, quienes exigieron justicia para el servidor público que fue asesinado por un sujeto desconocido que no ha sido detenido.
- Te recomendamos Asesinan a presidente municipal de Xoxocotla, Morelos Política
Alrededor de las 16;00 horas, el cortejo fúnebre partió al panteón ubicado al extremo oeste del municipio, y donde el pasado 13 de enero fue sepultado el alcalde del mismo municipio, Benjamín López Palacio, asesinado también a tiros a 11 días de haber rendido protesta.
Alejandro Jiménez Ponciano fue asesinado por un hombre, quien le disparó cuando se encontraba a unos pasos de su negocio de cibercafé ubicado en la calle Cinco de Mayo de la colonia centro del poblado, justo a unos metros donde también su asesinado el alcalde en funciones.
Cabildo urge presencia de la Guardia Nacional y Marina
Al exigir que sean tomados en cuenta por el gobierno estatal y el gobierno federal, el cuerpo edilicio del ayuntamiento de Xoxocotla urgió la llegada de la Guardia Nacional para frenar la ola de violencia que prevalece en la región, y que le arrebató la viva a un nuevo integrante del gobierno local.
Silvia Herrera Rivera, síndico municipal, dijo que las peticiones de apoyo y protección a todos los niveles de gobierno han sido ignorados, por lo que todos los integrantes del reciente gobierno local están en riesgo, bajo asedio y con miedo.
En rueda de prensa, aseguró que es necesario que también la Secretaría de Marina realice recorridos y tenga presencia permanente en el lugar para inhibir los delitos, pero también para proteger a los representantes populares.
El cuerpo edilicio, integrado por la sindico y los regidores, aseguraron que el asesinato -este martes- del secretario municipal, Manuel Jiménez Ponciano, es una muestra más del riesgo en el que viven, pues apenas en enero pasado, a once días de haber tomado el cargo, también fue ultimado en alcalde Benjamín López Palacio.
ledz