La Fiscalía General del Estado (FGE) de Morelos analiza ofrecer una recompensa económica por la captura del asesino de la joven Evelyn Afiune, quien se encuentra evadido de la acción de la justicia pese a que la dependencia había adelantado que el presunto criminal se encontraba identificado y ubicado.
Uriel Carmona Gándara, fiscal general del estado, reconoció que a pesar de que se conoce la identidad y se sabía su ubicación, Juan Carlos 'N' huyo del municipio de Cuautla tan pronto cometió el crimen que le costó la vida a Evelin, cuyo cuerpo fue localizado en una zona poco habitada el pasado 27 de abril.
"Contamos con una orden de aprehensión, con un acervo probatorio muy sólido que cuando esta persona sea detenida y presentada ante la autoridad judicial confiamos en que será vinculada a proceso...sabemos quien es, se está buscando..." afirmó Carmona Gándara al subrayar que las indagatorias que la dependencia realizó, permitieron conocer los pormenores del hecho, la identidad del feminicida y ahondar en su búsqueda.
La tarde del 24 de marzo, Evelin Afiune acudió a una entrevista de trabajo en un café alojado dentro del hotel "Defensores del Agua" del municipio de Cuautla, luego de días antes había posteado en sus redes que requería trabajo “sólo los fines de semana”.
De acuerdo con la investigación, Evelin, estudiante del último semestre de ingeniería industrial, hizo contacto con una persona por el tema laboral y estableció una cita, misma que cumplió, sin embargo, desde ese día no regresó a su casa.
La indagatoria refiere que Evelin se trasladó, se desconoce si por voluntad o a la fuerza, a una barbería ubicada en la calle santa Inés de Cuautla, donde presuntamente se fue arrebatada la vida.
De acuerdo con el fiscal estatal, la dependencia de Morelos trabaja en coordinación con autoridades estatales para detener a Juan Carlos 'N', y también ha entrado en contacto con otros estados para ampliar la búsqueda, la cual aún ha resultado infructuosa, por lo que se analiza reforzarla con el ofrecimiento de una recompensa cuyo monto aún es desconocido.
El ofrecimiento de recompensa más recientes que realizaron las autoridades de Morelos fue para afianzar la localización de Francisco Javier Rodríguez Hernández, identificado por las autoridades como El Señorón, El Colombiano o El XL, quien fue detenido la semana pasada en Mazatlán, Sinaloa. Por él se ofrecía medio millón de pesos.
FMU