Autoridades ministeriales y policíacas del estado de Morelos localizaron armas, drogas y granadas al interior del inmueble donde este martes fueron localizados los cadáveres de tres integrantes de una familia en el municipio de Emiliano Zapata, informó el secretario de Gobierno, Pablo Ojeda Cárdenas.
En entrevista el funcionario afirmó que los elementos con los que se cuenta mantienen la hipótesis de que el triple homicidio fue un ajuste de cuentas entre miembros de grupos vinculados con la delincuencia organizada.
“Se tiene una línea de investigación muy sólida, fueron perpetrados casi un día antes de que se encontrara el hallazgo, se localizaron bombas molotov, drogas y vínculos que nos van a llevar a encontrar a los presuntos responsables”, abundó.
Ayer por la mañana, un familiar de las víctimas notificó a la policía el hallazgo de tres personas muertas en la sala de su vivienda, ubicada en la colonia Modesto Rangel del municipio de Emiliano Zapata, cuyos cuerpos presentaban disparos de arma de fuego en la cabeza.
Dijo a la policía que debido a que el fin de semana no había tenido noticias de su cuñado, su hermana y su sobrino, fue a buscarlos a su casa, pero los encontró muertos. En las versiones recogidas por la policía se había confirmado que el padre de familia ya había recibido amenazas de muerte
Las primeras indagatorias confirmaron el reporte, y también que entre las personas asesinadas se encontraba un menor de edad, ahora se sabe que tenía 14 años.
Ojeda Cárdenas dijo en entrevista que las investigaciones iniciales confirmaron la presencia de droga, armas, bombas molotov y hasta granadas en el lugar del hallazgo, y que el arma utilizada para ultimar a estas personas ya había sido utilizada para otros crímenes en el estado de Morelos.
ledz