Mientras la senadora por Morelos, Lucía Meza Guzmán, pidió a la Secretaría de la Función Pública (SFP) investigar un presunto desvío del programa Jóvenes Construyendo el Futuro, el empresario Arnulfo Montes, aseguró que el director del Banco de Bienestar, Rabindranath Salazar está detrás de las protestas de beneficiarios que han bloqueado calles y carreteras.
- Te recomendamos Becarios protestan en Morelos contra Jóvenes Construyendo el Futuro Estados
La legisladora interpuso un punto de acuerdo para que SFP indague el motivo por el que más de mil jóvenes dejaron de recibir sus becas y los obligó a protestar días con el argumento de que la falta de pagos está aparejada con una supuesta suspensión de las empresas que los contrató.
“En un acto de total valentía, estos jóvenes inconformes y perjudicados, denunciaron que les fue suspendido el pago que recibían mensualmente. Los jóvenes revelaron que las empresas donde fueron registrados no existían o las direcciones no coincidían y pusieron en evidencia que el pago del programa Jóvenes Construyendo Futuro, se les condiciona por objetivos políticos.”, dijo la legisladora.
Mientras que la directora general del programa, Dayra Vega Vargas, reconoció que "dos o tres empresas" están bajo investigación, ya que ellas tienen registradas casi la totalidad de jóvenes que dejaron de recibir su dinero, por lo que ya fueron suspendidas.
Afirmó que entre las investigaciones que se hacen se indaga la versión de que los jóvenes no recibían su dinero o eran condicionados políticamene.
El empresario Arnulfo Montes Cuén aclaró que desde hace cinco años ya no es propietario de la empresa I-Wett, por lo que se deslindó de cualquier mala práctica, pero si consideró que tanto las protestas de jóvenes como la posible desviación de recursos están relacionados con los intereses del director general del Banco de Bienestar, Rabindranath Salazar Solorio.
ledz