Morelos busca reubicar a 200 reos del penal de Atlacholoaya

José Ortiz Guarneros, comisionado estatal de Seguridad de Morelos, dijo que entre los trasladados debe estar Oswaldo Alexis ‘N’, hijo de Santiago Mazari, presunto líder del grupo delictivo de Los Rojos.

Este lunes un total de 28 internos fueron reubicados a otros penales. (Archivo)
David Monroy
Morelos /

José Ortiz Guarneros, comisionado estatal de Seguridad de Morelos, reconoció que no fue suficiente el traslado de 28 internos a penales de alta seguridad al interior del país, por lo que desde ahora ya se iniciaron nuevas pláticas con el gobierno federal para que más reos puedan ser movidos de Morelos.

"Al menos 200 reos más de la cárcel estatal de Atlacholoaya, deben ser reubicados en otros penales del país para despresurizar el centro de reinserción del estado, y reducir al máximo el riesgo de nuevas crisis penitenciarias", dijo el comisionado. 

Durante los días 29 y 30 de octubre, dos motines al interior del penal de Atlacholoaya dejaron siete reos muertos y cuatro más heridos, por lo que las autoridades locales determinaron mover a los responsables de las crisis penitenciarias al Penal Distrital de Jonacatepec, debido a que las condiciones que privan al interior del penal y la peligrosidad que los caracterizan era un foco latente de nuevos choques.

Ayer, 28 internos fueron reubicados a otros penales mediante un operativo policíaco y militar que los acompañó hasta los lugares a donde fueron ingresados, sin embargo, para la autoridad aún es necesario sacar de Atlacholoaya a más reos.

El funcionario indicó también que entre los trasladados debe estar Oswaldo Alexis ‘N’, hijo de Santiago Mazari, presunto líder del grupo delictivo de Los Rojos, ya que su estancia en el penal representa un riego, porque puede ser blanco de internos que fueron miembros de bandas rivales o impulsar con los que son leales a su padre algún tipo de actividad delictiva.

ledz

LAS MÁS VISTAS