Un niño de cinco años fue atacado ayer por un perro de raza pitbull cuando regresaba de la escuela en Morelos. El animal deambulaba sin correa y sin su dueño por la calle; el menor quedó gravemente herido.
Alrededor de las 13:00 horas, Zoren 'N' regresaba con su abuela del CENDI, a donde acude por las mañanas, cuando se encontró de frente con el perro que lo atacó.
El caso ocurrió sobre la calle 5 de mayo de la colonia Otilio Montaño, del municipio de Jiutepec, uno de los municipios conurbados con la ciudad de Cuernavaca
De acuerdo con la versión de la familia, el perro mordió la cara y uno de los brazos, además, le arrancó el cuero cabelludo. El niño fue llevado de emergencia al Hospital Número 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ubicado en Cuernavaca.
Se reportó que el menor continúo hospitalizado a las 21:00 horas. El alcalde de la ciudad de Jiutepec, Rafael Reyes Reyes, confirmó que Zoren Miguel aún estaba en el quirófano.
"En relación al incidente ocurrido la tarde de este lunes en la colonia Otilio Montaño, quiero compartirles que personalmente he estado en comunicación con familiares de Miguelito, para expresarles mi apoyo y respaldo".
"La doctora Angélica Mariel Martínez López, titular del IMSS Morelos, nos compartió hace unos minutos vía mensaje que el menor se encuentra en el quirófano en cirugía".
Se acusó que el dueño del perro, identificado como Víctor Manuel Alvarado, se había deslindado del caso. Sin embargo, desmintió esa versión y, a través de un video en Facebook, mostró que se encontraba en el IMSS en espera de conocer el estado de salud del menor.
Informó que el perro se salió de su casa porque a su abuela y una de sus cuñadas se les escapó.
Ante el linchamiento mediático, Víctor emitió un comunicado a través de las redes sociales donde, además de pedir comprensión para ambas partes confirmó que estuvo en el hospital y que ha estado al pendiente del niño y la situación, asimismo aseguró que no se dará a la fuga.
En la colonia Otilio Montaño de Jiutepec la situación es tensa, carros de la Fiscalía sitiaron la zona del ataque para evitar enfrentamientos y actos vandálicos en contra del perro y su dueño, en tanto los familiares del pequeño Miguel siguen en la fiscalía de Morelos para atender la situación legal.
ROA/MO