Morelos estará inmerso en la cuarta ola de covid-19 en enero o mediados de este mes de 2022, aseguró el secretario de Salud del gobierno estatal, Marco Antonio Cantú Cuevas quien aseguró que al igual que la primera ola, esta llegará a México tarde o temprano como ya se encuentra en países de Europa.
"No podemos calcular el impacto que esto tenga en nuestro país hasta que llegue. De que se va a presentar una cuarta oleada, es prácticamente seguro (en México). Los hemos anunciado también aquí, en enero o mediados de enero, estaría en Morelos", subrayó.
En rueda de prensa semanal, el funcionario enfatizó que el relajamiento de las medidas anti covid-19 y un exceso de confianza en la vacuna, ha provocado que la ciudadanía materialmente considere que ya no hay riesgos, lo cual es completamente falso.
"Qué tanta letalidad tendrá, no sabemos, ni la fuerza (con la que llegue), esperamos que las vacunas ayuden, pero que no se garantiza que no haya contagios. Entendamos que la suspender la movilidad no es una opción, es la opción", aseveró.
Aseguró que la ciudadanía tiene poca memoria, pues desde que inició la pandemia, quedó demostrado que sólo en los picos o en los momentos graves es cuando nos cuidamos, "y cuando vemos que las cosas se estabilizan, nos confiamos y, ahora, vemos las consecuencias en otras partes del mundo".
dmr