Morelos realizará auditoría a remodelación de estadio 'Coruco' Díaz

El gobernador Cuauhtémoc Blanco afirmó que la remodelación del estadio es "la joya de la corrupción" del gobierno de Graco Ramírez.

El gobierno de Morelos realizará una auditoría de la remodelación del estadio Coruco Díaz. (David Monroy)
David Monroy
Cuernavaca /

El gobierno de Morelos realizará a una última auditoría a la remodelación del estadio de futbol de Zacatepec, Agustín Coruco Diaz, debido a las dudas que persisten en el gasto y el costo de la obra, que es considerada por la actual administración estatal que encabeza el ex seleccionado nacional, Cuauhtémoc Blanco Bravo, como "la joya de la corrupción” del gobierno de Graco Ramírez.

Gerardo Becerra Chávez Ita, responsable gubernamental de documentar los desvíos u otros actos de corrupción de la administración 2012-2018, informó que la semana pasada la oficina de la gubernatura de Morelos autorizó la última auditoría al gasto de inversión realizada en dicho estadio, y que según las primeras indagatorias, no sustenta el gasto informado que es de más de 900 millones de pesos.

“Tenemos serias dudas de que lo declarado como gasto, se encuentre invertido en varillas, cemento, columnas (...) en ese estadio”, aseveró Becerra Chávez Ita, quien adelantó que en 30 días se conocerá el resultado de la última investigación y con ella el inicio de nuevas denuncias penales contra los ex funcionario del gobierno de Graco Ramírez involucrados, según indicó.

La remodelación del estadio Agustín Coruco Díaz es una de las más de 600 obras publicitadas por el gobierno de Graco Ramírez que fueron ejercidas a través de un crédito que solicitó el gobierno estatal por mas de 2 mil 800 millones de pesos en 2014. Desde el inicio, tanto el crédito como la obra fueron severamente criticadas por las organizaciones y partidos de oposición, debido a que el estadio no tenía un equipo de futbol y el costo del crédito endeudaba a la entidad por 20 años.

“Nosotros pensamos que esa remodelación es la joya de la corrupción del gobierno de Graco Ramírez, por lo que de confirmarse nuestras sospechas, estaremos iniciando una nueva denuncia penal” contra los secretarios que se encuentren involucrados, incluso, contra el propio ex mandatario estatal.

Además, en caso de que la información bajo sospecha se corrobore, también serán denunciadas las dos empresas que participaron en las obras, una de ellas vinculada directamente con la familia del ex gobernador, según las indagatorias del gobierno estatal.

RLO

LAS MÁS VISTAS