La reportera Estrella Pedroza fue presuntamente agredida por elementos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) de Morelos que custodian las instalaciones de la Fiscalía Estatal Anticorrupción (FEA), junto con elementos de la Secretaría de Marina (Semar).
De acuerdo con la versión de la reportera, los elementos policiacos la agredieron este sábado cuando ella se bajó de su vehículo a tomar fotografías de la dependencia que estaba custodiada, luego subió a su vehículo, por lo que los elementos la alcanzaron y le cerraron el paso.
En su narración asegura que la amagaron con detenerla y ante su negativa de abandonar el vehículo, refiere que una mujer policía entró al automóvil para intentar quitarle el cinturón de seguridad y la agredió físicamente.
El hecho ya derivó en algunas protestas por parte de organizaciones de protección a periodistas que exigieron el esclarecimiento de los hechos. En redes sociales se expresaron palabras de solidaridad para la reportera, aunque también hay señalamientos contra de la misma de su falta de cooperación con la autoridad y un intento de arrollar con su vehículo a un elemento.
A través de un comunicado, la Comisión Estatal de Seguridad informó que inició una investigación desde el área de Asuntos Internos para el esclarecimiento de los hechos.
"La CES respeta y reconoce la labor informativa de las y los periodistas, en este sentido, puntualiza que a través de la Dirección General de Asuntos Internos ha iniciado las acciones correspondientes para investigar los hechos ocurridos esta tarde y resalta que, en caso de que algún policía haya incurrido en alguna falta, se procederá de manera jurídica o administrativa", indicó el comunicado.
"Cabe señalar que las y los oficiales deben conducirse siempre con apego al orden jurídico y pleno respeto a los derechos humanos, es por eso que la dependencia estatal ratifica su compromiso de investigar los sucesos y llegar hasta las últimas consecuencias", indicó.
IR