El dirigente estatal del PRD, Alberto Catalán Bastida, reprochó la forma en que su homólogo de Morena, Marcial Rodríguez Saldaña, encabezó una concentración en las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE), en pleno semáforo rojo por covid-19.
Catalán Bastida sostuvo que promover una movilización como toma de carreteras o cierre de instalaciones es una irresponsabilidad muy grande porque los convocantes se colocan en el supuesto de generar un foco de contagio.
- Te recomendamos Por tormenta tropical; SMN prevé lluvias en Guerrero, Oaxaca, Colima y Michoacán Estados
Lo anterior, porque además de la semaforización en color rojo para Guerrero, las autoridades sanitarias han dado a conocer en varios momentos que Chilpancingo es la ciudad con los indicadores de hospitalización más importantes.
Esto se da bajo el contexto de que no se reconoce el trabajo que están realizando las instituciones en materia electoral, ante las que ya se canalizó el proceso de impugnación en el caso de la contienda por el ayuntamiento de Tlapa.
Catalán Bastida refirió que se debe pregonar con el ejemplo cuando de manera recurrente los dirigentes de los partidos llaman a sus simpatizantes a manejarse con responsabilidad.
En el caso del PRD, dijo que se está a la espera de seguir el cauce necesario, dado que efectivamente, la diferencia en el caso de Tlapa es, de acuerdo con los datos del Instituto Electoral, de apenas 33 votos.
Sin embargo, recordó que en el caso de la elección de diputados locales del distrito 22, Morena gana por un margen de apenas 80 votos, pero la coalición PRI-PRD aceptó la resolución que emitió el Tribunal Electoral del Estado (TEE), sin tratar de generar ingobernabilidad.
En democracia, recordó que se puede ganar por diferencias mínimas, pero al final de cuentas, la diferencia de un voto refleja la voluntad popular.
“No por tomar las carreteras o instalaciones quiera decir que el resultado vaya a cambiar, el llamado que debemos hacernos siempre es a manejarnos con mucha responsabilidad”, anotó.
IM