La fracción de Morena del Ayuntamiento de Torreón, señala que Simas es ineficiente operativa y normativamente, además de que la administración no ha sido capaz de llevar las riendas de organismo, por ello es que ponen nuevamente sobre la mesa la petición de renuncia del gerente general Juan José Gómez, quien es el responsable de la crisis que se vive actualmente.
La regidora María Elena Mireles Acosta, pidió eficientar el trabajo actual por parte del Simas.
Al concluir la Sexta Sesión ordinaria de Cabildo y a propósito de la postura que la fracción del PRI emitió este martes, en la que piden la renuncia del gerente general del Simas, a quien acusan de mal administrador, comentó que coincide en que actualmente hay un caos.
“Tengo reportes con evidencia fotográfica donde se observa la falta de atención a temas relacionados con aguas negras principalmente. Se giraron oficios al Simas y las respuestas son muy lentas, por ejemplo en la colonia Jacarandas se enfrentan severos problemas y no los atienden”, afirmó.
Por su parte el regidor y secretario de la Comisión del Agua en el Ayuntamiento, Ignacio Corona Rodríguez, establece que desde mayo del 2018 puso sobre la mesa el tema.
“Yo ya lo había dicho que el actual Gerente General no es capaz ni técnica ni operativa para Simas. El año pasado incluso, dijo que no iban a ser capaces de cumplir con el abasto de agua. También realizaron labores de mantenimiento tardías, lo que provocó problemas en el abasto. Actualmente culpan a los adeudos con CFE de las deficiencias en el Organismo Operador. Sobran excusas y justificaciones”, afirmó.
Lo anterior dijo, se hubiera podido evitar contratando el suministro de energía eléctrica alterno a la CFE, pero con carácter de urgencia.
“Por todo lo anterior consideramos que el alcalde de Torreón, Jorge Zermeño Infante, debe de pedirle la renuncia al cargo de lo contrario entonces se pensaría que existe un contubernio. Prevalece una amistad por encima del detrimento de la población de Torreón, finalmente también es el responsable de sus decisiones”, confluyó.