Un joven motociclista falleció sobre la carretera Parras-General Cepeda a 500 metros del ejido Abrevadero, en el municipio de Parras de la Fuente, Coahuila. Fue identificado como Jesús Arturo García Roque de 28 años, el cual tenía su domicilio en el ejido el Gorrete y fue encontrado a un lado de la motocicleta.
De acuerdo al reporte de las autoridades de la Agencia de Investigación Criminal del Estado, Delegación Laguna II, con sede en San Pedro, el accidente se reportó a las 02:40 horas de la madrugada de este viernes.
- Te recomendamos Choque deja dos lesionados en el bulevar Mieleras de Torreón Estados
¿Cómo sucedieron los hechos?
Sobre como habrían sucedido los hechos, se indicó que probablemente el motociclista cayó del vehículo de dos ruedas tras atravesársele en su camino un semoviente, es decir un animal de granja. Aunque es sólo una de las versiones, por lo que se seguirán las averiguaciones para esclarecer los hechos.
En el lugar solo encontraron la motocicleta y el cuerpo del conductor a un lado, pero no ubicaron algún animal, caballo o vaca, que es muy común que caminen por esa carretera.
El cuerpo fue levantado por peritos de la Fiscalía General del Estado y llevado a la Morgue Local de Parras para la necropsia de ley, para luego entregarlo a sus familiares y que se le de cristiana sepultura.
Recomendaciones para evitar accidentes carreteros
Las carreteras que conectan las principales ciudades de nuestro estado suelen atravesar tramos desolados, por lo que es común que diversos animales se atraviesen en el camino, lo cual cuando se circula a exceso de velocidad o sin las luces encendidas puede terminar en tragedia, por lo que te damos una serie de recomendaciones para evitar este tipo de accidentes:
- No exceder límites de velocidad.
- Evitar sobrecargar el vehículo, ya sea con exceso de personas o equipaje.
- Verificar la cantidad de carga que soporta la unidad.
- Revisar que los neumáticos tengan la presión suficiente de aire.
- Verificar que los frenos funcionen correctamente.
- Cerciorarse de que el vehículo haya recibido los servicios necesarios con anterioridad.
GERR