Un motociclista fue arrollado por el conductor de una camioneta en presunto estado de ebriedad, que lo arrastró varios metros cuando intentó darse a la fuga.
En su intento de fuga, el conductor de la camioneta causo que la motocicleta se incendiara por la fricción con la carpeta asfáltica al ser arrastrada, sin embargo, la policía estatal logró detenerlo.
De acuerdo a los reportes de la Comandancia Regional de la Policía Vial Estatal, el percance tuvo lugar durante la madrugada del domingo en la carretera panamericana Oaxaca-México a la altura del municipio de Asunción Etla.
El conductor de una camioneta Ford tipo Lobo, que conducía a exceso de velocidad, embistió de frente a un motociclista que conducía de regreso a la Ciudad de Oaxaca, al que le pasó por encima, al tratarse de darse a la fuga lo arrastró por más de 20 metros, desmembrándole las piernas y causando que su moto se incendiara al friccionar contra el asfalto.
Los conductores que cruzaban por la vía intervinieron y junto con otros motociclistas, lograron detener al implicado en el percance vial, identificado como José Osiel de 26 años, quien conducía en estado de ebriedad.
El presunto responsable fue entregado a la policía vial estatal, que lo remitió ante un fiscal de control, donde quedó a disposición de un juez de control que lo vinculó a proceso.
El motociclista arrollado fue identificado como José Antonio Pérez "El Chiquilin" de 28 años de edad, y era reconocido por su talento para manejar, además era integrante del club de motos Lobos del asfalto, quienes exigieron a la Fiscalía de Justicia ejercer la justicia y dejar impune al responsable de su muerte.
VJHM