La Fiscalía General de Justicia de Oaxaca (FGJO), investiga el accidente reportado en la carretera Huajuapan- Tlaxiaco, donde murió la presidenta municipal electa de Zapotitlan Lagunas Rosalba Juana Villega y uno de sus colaboradores y se reportó herida una mujer.
El gobernador Salomon Jara, externó sus condolencias, y precisó que una vez que se enteró del percance, instruyó un protocolo de emergencia y de rescate, donde se logró trasladar a los lesionados a un hospital de la zona.
En tanto el Secretario de Gobierno Jesus Romero Lopez, indicó que por la madrugada de este lunes, los miembros del cabildo municipal electo en Zapotitlán Lagunas, reportaron de la desaparición de la presidenta electa, que habría salido a sostener un encuentro en algunas comunidades, pero se desconocía de su paradero por lo que inició su búsqueda.
Dijo que ante la denuncia se activó un operativo con la policía, donde fue hallada su camioneta en un tramo carretero cerca de la zona de Guadalupe del Recreo, en el fondo de un barranco.
Romero Lopez, afirmó que ya esta en manos de la Fiscalía de Justicia la indagatoria para establecer las causas del accidente donde muere la alcaldesa, que ahora quien tendrá que asumir el cargo de presidente municipal el próximo 1 de enero en su ayuntamiento, tendrá que ser su suplente o una miembro de su planilla de concejales
- Te recomendamos Capturan al presunto asesino del rapero zapoteca 'Rosty Bazendu' en Juchitán, Oaxaca Policía