Un vecino de Tepoztlán, Morelos, practicante de los deportes extremos, murió este miércoles al caer cuando realizaba rapel en las paredes de una de las cascadas ubicada en la cordillera de Tepoztlán, a la altura del Valle de Atongo.
El joven identificado como Alejandro Cedillo de 39 años, murió al caer en la cascada Meztitla, cuando practicaba rapel, mientras dos de sus compañeros resultaron lesionados.
De acuerdo con el reporte de los servicios médicos, Alejandro Cedillo murió tras tener una caída libre de más de 100 metros luego de que la cuerda con la que descendía se le terminó y no hubo forma de detener su desplome.
Todo marchaba conforme a los planes
De acuerdo con la versión de sus acompañantes, Alejandro Cedillo y sus amigos iniciaron el descenso rapeleando de manera rápida, sin embargo, a él se le "terminó" la cuerda por lo que su caída fue inminente, sin que él ni sus compañeros pudieran hacer algo hasta que lo alcanzaron en el suelo.
Una vez que estuvieron ante él, los acompañantes de la víctima se percataron de que Alejandro no contaba con signos vitales.
Elementos de Protección Civil de Morelos y del municipio arribaron al lugar, sin embargo, ya no había nada que hacer, tras esto se dio parte a la Fiscalía General del Estado para el levantamiento del cuerpo.
Finalmente, la Coordinación Estatal de Protección Civil de Morelos reiteró el llamado a la población a evitar llevar a cabo este tipo de actividades recreativas sin la supervisión de personal experimentado y, sobre todo extremar las medidas de prevención correspondientes, principalmente durante esta temporada de lluvias.
VJHM