Muere maestro Belarmino Rimada, tras su lucha contra el cáncer

Personajes públicos dieron el último adiós al maestro en redes sociales: “Todo un guerrero y un luchador orgulloso de tu tierra"

Muere Belarmino Rimada. l Especial
Lilia Ovalle
Torreón, Coahuila /

Familiares, amigos y promotores culturales se despiden del profesor Belarmino Rimada, quien este domingo perdió la batalla tras su lucha contra el cáncer. Será mañana a partir de las 9:00 horas que se podrá dar el pésame en la Funeraria Serna ubicada en la avenida Juárez, en la zona centro de Torreón

A través de las redes sociales fue Sergio Rimada quien rindió un homenaje y le dio un último adiós al maestro: “Todo un guerrero y un luchador orgulloso de tu tierra y de nuestra familia. Descansa en paz hermano Mino. Dios te bendiga”.

Los moños negros en señal de luto se establecieron y en el caso del candidato Sergio Lara Galván, ofreció unas condolencias públicas y su solidaridad para los deudos, ofreciendo un abrazo para toda la familia.

Incansable promotor de la educación y cultura

Por su parte Cinthia Gaspar Montero, directora del Archivo Municipal de Torreón, dijo que Rimada fue un referente de la educación en Torreón, pero también en el ámbito cultural toda vez que como regidor durante la primera administración de Jorge Zermeño como alcalde, impulsó que los museos fueran un espacio vivo para las familias, siendo fundador del Museo del Ferrocarril.

“Él fue fundador del Museo del Ferrocarril, él realizó el diseño y para ello tuvo acercamiento con los ferrocarrileros; es un referente histórico en la ciudad y me siento agradecida porque recibí mucho de su experiencia al implementar una guía metodológica de forma adecuada para los estudiantes y visitantes del museo”.

“Revisaba las guías para adecuarlas a las nuevas generaciones, con impulso a la identidad lagunera, fusionando la historia de Torreón a través de la visita. El maestro Belarmino hizo el acercamiento a la guía museística, él coordinó este trabajo. Siempre fue una persona comprometida, cercana a los públicos, y tenía un gran acercamiento con Los hombres del riel, como decía él mismo y Grace, su esposa”.

Cinthia Gaspar acotó que fue durante el año de 1997 que la pareja levantó entrevistas y recabaron información así como objetos sobre el tema del ferrocarril para que pudieran ser parte del museo, en tanto que el terreno lo gestionó el propio maestro Rimada durante la primera administración de Jorge Zermeño, en tanto que Gaspar Montero trabajaba con Gabriela Nava en la dirección Municipal de Cultura y fue directora del Museo del Ferrocarril en la segunda administración de Zermeño Infante.

El maestro trabajó en el Tecnológico de Monterrey, fue un gran orientador vocacional, publicó varios libros sobre el tema, y sobre todo fue un ser humano apreciado por la comunidad a la que tanto sirvió de manera incondicional.

aarp


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.