Ernesto Leyva Bacasegua murió la madrugada de este miércoles en Sinaloa, luego de que se contagiara de covid-19, informó un hermano del joven doctor, quien agradeció a todas las personas que estuvieron brindando apoyo a su familiar mientras estaba luchando por superar la enfermedad.
El médico trabajaba en el área para pacientes con covid-19 del Hospital General de Sinaloa y cuando se contagió de la enfermedad, familiares señalaron que lo llevaron al centro médico, pero señalaron que les negaron la atención.
Sus familiares denunciaron que habían sufrido un abandono total por parte de la Secretaría de Salud, además de que en tan solo cinco días gastaron más de 300 mil pesos, por lo que tuvieron que vender una camioneta, sin embargo, gracias a la denuncia de los familiares en redes sociales, la sociedad se sumó a su lucha y fueron recibiendo distintos tipos de apoyo.
Cabe señalar que durante su estancia en el hospital, sus familiares montaron una casa de campaña para estar al cien por ciento al pendiente del médico, pero lamentablemente hoy perdió la vida.
RLO