Investigan muerte de hombre detenido en celdas del cuartel Alamey en Monterrey

El ahora occiso estaba detenido por presuntamente haber cometido una agresión física en contra de su propia madre.

El detenido comenzó a manifestar malestares físicos y posteriormente sufrió convulsiones. Agustín Martínez
Milenio Estados
Monterrey, Nuevo León /

Un hombre de 52 años, que permanecía bajo custodia por presunta violencia familiar, murió en el interior de las celdas del Cuartel Alamey, perteneciente a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Monterrey, en la colonia Del Norte.

El ahora fallecido fue identificado como Juan Pablo, quien había sido detenido el pasado miércoles en la colonia La Esperanza, luego de presuntamente haber cometido una agresión física en contra de su propia madre. 

Tras su captura, fue trasladado y recluido en las instalaciones ubicadas en el cruce de las calles Mariano Arista y Dolores Ladrón de Guevara.

De acuerdo con los primeros reportes, durante la mañana el detenido comenzó a manifestar malestares físicos y posteriormente sufrió convulsiones. 

El médico en turno le brindó los primeros auxilios de inmediato, al tiempo que se solicitaba el apoyo urgente de paramédicos de Protección Civil de Monterrey y de la Cruz Roja.

A pesar de que las corporaciones de auxilio le practicaron maniobras de reanimación cardiopulmonar durante varios minutos, el hombre no presentó respuesta y se dio a conocer su fallecimiento.

Tras los hechos, agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado tomaron conocimiento del caso.

El occiso contaba con un historial de al menos siete detenciones previas en dichas instalaciones por la comisión de diversas faltas administrativas, como alterar el orden público.



nrm

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.

Suscríbete al
periodismo con carácter y continua leyendo sin límite