Murió de cáncer Isaac Felipe Alonso, estudiante de la BUAP que vendió dulces para pagar sus estudios

El estudiante diagnosticado con cáncer de estómago falleció la noche del pasado lunes 3 de enero.

Isaac Felipe Alonso, estudiante de la BUAP (EPD) | Especial
Rafael González
Puebla /

El sueño del joven poblano Isaac Felipe Alonso de concluir una carrera universitaria quedó inconcluso. El vendedor ambulante de dulces no pudo vencer el cáncer de estómago que se le detectó tras dar positivo a covid-19 y falleció la noche del pasado lunes 3 de enero.

Isaac, de 23 años de edad, impactó a las redes sociales y a la sociedad a mediados del 2021 cuando se conoció su historia de que se dedicaba a vender dulces a un costado de la Catedral de Puebla para poder estudiar en la Benemérita Universidad Autónoma de Piebla (BUAP).

Entonces se supo que requería el dinero para pagar su inscripción y que parte del producto de sus ventas también estaban destinadas para apoyar a su madre. Su caso tras volverse viral le permitió juntar los recursos para ingresar a la Facultad de Contaduría. Este habría sido su segundo intento, pues antes probó para la licenciatura en Mecatrónica, pero las condiciones económicas de su familia le impidieron continuar el proceso.

Empero, el destino frustró sus aspiraciones pues se conoció que se infectó del virus SARS-CoV-2 y desarrolló covid-19. Por la carencia de recursos fue atendido en la Cruz Roja y ahí, tras practicarle una serie de estudios, le notificaron que padecía cáncer de estómago. Una vez más, las redes sociales se solidarizaron y se formaron colectas para apoyarle.

Ahora, a través de las redes sociales, familiares del joven piden apoyo para cubrir los gastos funerarios, pues no cuentan con los recursos suficientes.

AFM

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.