Muere hombre afuera del Hospital Regional de Xalapa; aseguran que sí fue atendido

El hombre llegó con heridas en la cabeza ocasionadas por golpes. La Secretaría de Salud estatal indicó que el paciente había egresado del hospital.

Médicos de la policía municipal de Veracruz llegaron a brindarle primeros auxilios. | Especial
Isabel Zamudio
Veracruz /

En Xalapa, un hombre murió afuera del Hospital Regional “Dr. Luis F. Nachón”, dependiente de la Secretaría de Salud de Veracruz, tras acudir con heridas en la cabeza para recibir atención médica.

Testigos refirieron que hombre había entrado al hospital, pero enseguida lo sacaron y le dijeron esperara afuera.

El paciente falleció recostado en una de las jardineras de la entrada del hospital ubicado en pleno centro de Xalapa, a escasos metros de Palacio de Gobierno.

Aseguran que sí recibió atención médica

Por otra parte, la Secretaría de Salud de Veracruz aseguró que el hombre sí fue atendido y colaborará en la investigación de las causas del fallecimiento.

Mediante un escueto comunicado, la institución de salud informó que da seguimiento a lo sucedido.

El hospital da "seguimiento estricto a lo ocurrido esta mañana en las inmediaciones de esta unidad médica, para lo cual se lleva a cabo la colaboración necesaria con las autoridades correspondientes que investigan las causas que originaron la defunción de la persona que previamente había sido atendida y egresada de nuestra unidad".

Al lugar de los hechos, acudieron paramédicos de la Policía Municipal de la ciudad capital para brindarle los primeros auxilios, sin embargo, había muerto.

Ayer, en el Hospital de Córdoba-Yanga, también de la Secretaría de Salud estatal, pobladores de la sierra de Zongolica se manifestaron y bloquearon frente al nosocomio para reclamar por el mal servicio que reciben en el lugar y exigir la destitución del director.

HAGU

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.