Un hombre murió atragantado en el municipio de Tinum, Yucatán, cuando participó en un concurso de la persona que comiera más rápido un platillo, organizado por el ayuntamiento con motivo de las fiestas patrias.
Los hechos ocurrieron este fin de semana, en los pasillos del Palacio Municipal, cuando Hugo Ismael, de 48 años, se atragantó con pan francés, pues tenía que comer lo más rápido un plato con pozole.
Sin embargo, se atragantó y cayó frente a las personas que estaban presentes. Los elementos de la Policía Municipal no supieron darle atenciones inmediatas para quitarle el pedazo de comida y Hugo pudiera respirar.
Un empleado del ayuntamiento, abordo de un auto oficial, lo traslado al municipio de Uayma, a unos 10 kilómetros, pues no había médico en Tinum.
Sin embargo, al llegar a Uayma tampoco había doctor, y lo traslado al Hospital de Valladolid, a unos 18 kilómetros, donde fue atendido, pero los médicos informaron que Hugo había fallecido.
El chofer se regresó a Tinum para informar de la muerte del participante; mientras que agentes de la Fiscalía General de Yucatán comenzaron con las investigaciones del caso.
Las autoridades municipales no se han manifestado sobre la muerte del participante.
JLMR