Un hombre de 58 años se disponía a bordar su vehículo para ir a trabajar cuando recibió una descarga eléctrica de un cable que se había desprendido de un poste debido a los fuerte ventarrones registrados en la madrugada del sábado en el municipio de Monterrey, Nuevo León.
Los hechos se reportaron antes de las 9:00 horas en la calle Labrador, entre Norteamérica y San Lorenzo, en la colonia Vista Hermosa, hacia el sector poniente de la ciudad.
- Te recomendamos Muere hombre estadunidense tras caer de 30 metros en Potrero Chico en Hidalgo Estados
La víctima mortal no se percató que el cable estaba energizado y recibió una descarga eléctrica de una línea de 13 mil volteos, falleciendo al instante.
El hombre intentó a bordar su automóvil, un vehículo tipo Jeep color negro, que se encontraba afuera de su domicilio, sin embargo, se percató que un cable estaba junto a la unidad.
Ante esto, el adulto intentó retirar la línea sin darse cuenta que tenía corriente eléctrica recibiendo la descarga y cayó sobre la banqueta.
Elementos de la Cruz Roja Metropolitana y de Protección Civil de Nuevo León acudieron hasta el sitio, en coordinación con Protección Civil de Monterrey, para atender el reporte.
Al arribar los elementos ya se encontraba un médico conocido de la familia de la víctima, quien ya había revisado a la persona y declarado su fallecimiento.
La zona fue acordonada para evitar riesgos a la población, debido a que la energía eléctrica estaba presente en la línea, la cual fue derriba por las ráfagas de viento que se registraron durante la madrugada.
La Comisión Federal de Electricidad (CFE) acudió al sitio para suspender la energía eléctrica y evitar mayor riesgos para la población y para el personas encargado de revisar las pesquisas del área de Protección Civil como de la Policía de Monterrey, en coordinación con peritos y agentes ministeriales.
nrm