Tras estar seis días en terapia intensiva en el Hospital de las Culturas de San Cristóbal de Las Casas, Chiapas, Roque Armando Santis, un joven de 21 años que fue brutalmente golpeado, murió la noche de este miércoles.
El viernes 12 de julio, dos sujetos en aparente estado de ebriedad le propinaron golpes con un palo en todo el cuerpo hasta dejarlo inconsciente y tirado en el suelo del Parque Central de San Cristóbal, por lo que fue trasladado a un hospital público.
De acuerdo con el reporte policial, tras los golpes, la víctima fue diagnosticada con fractura craneoencefálica y, a pesar de la atención médica especializada que recibió, no fue posible salvarle la vida.
En un video difundido en redes sociales se observa el momento en que uno de los dos jóvenes, quien vestía una playera blanca, golpea con fuerza a Roque Armando, quien se encontraba en el suelo.
Al lugar llegaron elementos de la Policía Municipal y de la Cruz Roja mexicana; sin embargo, se desconoce hasta el momento si la Fiscalía General del Estado ya inició las investigaciones correspondientes.
Mientras tanto, las autoridades locales tampoco se han manifestado al respecto.
Por su parte, la escuela donde el joven estudiaba emitió un mensaje en el que lamentó los hechos. Cabe destacar que esta zona del estado es considerada turística y recibe cientos de visitantes cada año.
MO