En Saltillo, Coahuila, un migrante murió anoche tras recibir impactos de bala, durante un operativo de elementos del Grupo de Operaciones Especiales del Estado (GOEE) de la Fiscalía General.
- Te recomendamos Denuncian hostigamiento de Sedena a migrantes en Saltillo Estados
El cuerpo del migrante salvadoreño fue hallado en las inmediaciones de un arroyo de la colonia San Miguel.
Anoche, se realizó un operativo por elementos del Instituto Nacional de Migración (INM) y el grupo de operaciones), donde ubicaron a varios migrantes entre los que se encontraban adultos, adolescentes y niños.
Además, en el lugar fueron asegurados varios indocumentados, mientras que otros trataron de salir corriendo, pero más tarde fueron ubicados por los miembros del grupo de la Fiscalía.
Personal de Servicios Periciales efectuó las diligencias de criminalística de campo pertinentes.
ESTADO INVESTIGARÁ
Por su lado, el gobierno de Coahuila está atento a la investigación que desarrolla al respecto la Fiscalía General del Estado (FGE), así como a la que por su parte lleva a cabo la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Coahuila (CDHEC) para esclarecer los hechos, y exigirá la aplicación de la ley, de acuerdo a los resultados de las indagatorias.
El gobierno estatal reitera su respeto a los derechos humanos de quienes viven y transitan por el territorio de Coahuila, dentro del marco de la ley.
En cuanto a la custodia del menor, que fue puesto anoche a disposición de la Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia del Estado (PRONNIF), se informa que está en buen estado de salud, sus derechos están garantizados plenamente, y seguirá en resguardo y protección de esta institución en tanto se define su situación migratoria.
El gobierno del estado, igualmente ratifica su disposición de apoyar en las indagatorias en la medida que le sea requerido por las instancias correspondientes para garantizar la impartición de justicia.