Muere niño de 2 años tras explosión de casa en Gómez Palacio; había sido trasladado a Texas

El incidente ocurrió el pasado 28 de junio en el que una madre y su hijo resultaron con quemaduras graves, por lo que fueron trasladados a Texas donde el menor murió.

Presuntamente la explosión fue por la acumulación de gas en la casa. (Especial)
Lucero Sánchez
Gómez Palacio, Durango /

El pasado 28 de junio ocurrió una explosión en una casa de Gómez Palacio, en la que un niño de dos años y una mujer de 23 resultaron con quemaduras graves en todo el cuerpo.

Tras una semana de los hechos, las víctimas del incidente fueron trasladados a Galvestón, Texas por la Fundación Michou y Mau, sin embargo la noche de este jueves el menor de edad murió por las quemaduras.

 ¿Qué ocurrió?

La noche del miércoles 28 de junio se registró una fuerte explosión de un tanque de gas estacionario que estaba en la azotea de una vivienda.

Estos hechos dejó a un niño de 2 años y a una mujer de 23 años, con graves quemaduras en casi todo el cuerpo.

El estallido que ocurrió alrededor de las 11:15 de la noche del miércoles, generó una fuerte onda expansiva que dañó alrededor de 15 viviendas ubicadas en el fraccionamiento Los Arrayanes en Gómez Palacio.

Presuntamente la explosión fue por la acumulación de gas en la casa. (Especial)

Casas resultaron dañadas por onda expansiva

Santiago Rodríguez, titular de Protección Civil, explicó que 9 casas quedaron afectadas con daños mayores, cuyas viviendas presentaron cuarteaduras, cristales rotos y algunas puertas vencidas, mientras que el resto sufrieron daños menores.

Argumentó que la explosión se debió a un acumulamiento de gas en varias habitaciones de la casa, por lo que los trabajos de inspección y retiro de escombros, se realizaron durante la noche del miércoles y madrugada del jueves.

La vivienda donde se originó el estruendo terminó seriamente dañada, con dos habitaciones derribadas, columnas y dalas debilitadas, así como vidrios rotos.

Heridos fueron trasladados a Texas

A una semana de haberse registrado la explosión, la mujer de 23 años así como su hijo de 2, fueron trasladados a Galvestón, Texas.

Resultaron con quemaduras de primer y segundo grado en el 47 y 60 por ciento en su cuerpo, debido a su condición fueron trasladados por personal de la Fundación Michou y Mau.

El menor 2 años murió debido a la gravedad de sus quemaduras.

A una semana de haberse registrado la explosión, fueron trasladados a Galvestón, Texas. | Especial

cale

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.