Inician investigación por muerte de oso maltratado en Coahuila

El gobernador Miguel Riquelme condenó el maltrato animal y dijo que se tomarán cartas en el asunto para castigar a los responsables.

El gobierno de Coahuila confirmó la muerte del oso, especie en peligro de extinción | Milenio Digital
Coahuila /

Luego de que circularan en redes imágenes en las que se observa a un oso negro ser agredido y asfixiado por pobladores y policías de Castaños, en Coahuila, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís se pronunció en contra del maltrato animal y reafirmó su compromiso de velar por la protección de animales y el medio ambiente.

“Reprobamos enérgicamente las indignantes acciones de quienes participaron en el maltrato y muerte de un ejemplar de oso negro, en el municipio de Castaños”, declaró.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de Coahuila (Propaec) están a cargo de las investigaciones e informaron sobre la muerte oso negro (Ursus americanus), espécimen en peligro de extinción.

La Fiscalía General del Estado, de acuerdo con sus facultades, ya está investigando y actuará para castigar a los responsables de maltrato animal al que fue sometido.

Cabe resaltar que atentar contra un animal en peligro de extinción se considera un delito federal.

Distintas asociaciones y activistas se han pronunciado en contra de la muerte del oso y piden justicia a las autoridades. 

Las imágenes que circulan en redes sociales muestran cómo es maltratado el oso y se viralizaron luego de una publicación realizada por el activista Arturo Islas.

Sgg.

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.