Dos adultos con capacidades diferentes e imposibilitados para caminar, así como su padre de la tercera edad, murieron en su incendio en su casa al dejar una veladora encendida, donde más tarde fueron rescatados los restos ya calcinados.
En cuestión de segundos la vivienda ubicada en calle Fresnos y Primavera de la colonia Miguel de la Madrid de la ciudad de Gómez Palacio, Durango, se vio envuelta en llamas lo que alarmó a vecinos que nada pudieron hacer por entrar, por lo que solicitaron apoyo del personal de bomberos que llegaron casi de manera inmediata junto con elementos de Protección Civil.
- Te recomendamos 'Don Pancho' dedicó su amor y vida a sus 'pequeños'; a sus 78 años cuidó a sus hijos con parálisis cerebral Estados
Los hechos se registraron la tarde de este lunes alrededor de las 12:58 horas.
El sector ya custodiado por elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, primer autoridad respondiente al llamado de auxilio, mantuvieron el cerco mientras los rescatistas realizaban su trabajo para tener acceso a la finca y así sofocar el fuego.
La rápida acción de los bomberos permitió controlar la situación y llegar al lugar donde se encontraban los afectados pero que ya no contaban con signos de vida, por ser presa de las llamas que envolvieron toda la habitación al quemarse muebles, ropas y otros objetos.
Las víctimas fueron identificadas como Juan Francisco Cortés Charles de 78 años de edad y sus hijos Juan Francisco y Sergio de 38 y 44.
Se dijo que quedaron atrapados y sin que nada lograrán hacer por salir de manera inmediata, lo que provocó se asfixiaran y fueran alcanzados por el incendio que se propagó en cuestión de segundos.
Vecinos y familiares se mostraron consternados ante la terrible tragedia que ocurrió en el sector habitacional.
Peritos del departamento de Servicios Periciales y el Agente Investigador del Ministerio Público de la Vicefiscalía de la Laguna de Durango, realizaron la diligencia para recoger y trasladar los cuerpos de los afectados.
Juan Francisco cuidaba a sus hijos tras el fallecimiento de su esposa
Juan Francisco Cortés cuidó a a dos de sus hijos ya mayores, pero para él son sus dos pequeños, Sergio y Francisco los cuales nacieron con problemas de parálisis cerebral y siempre veló para que no les faltara atención.
Sergio y Francisco no emitían palabras, sin embargo cada movimiento o balbuceo eran reconocidos por don Pancho, como también es llamado el señor Juan Francisco.
Recibía ayuda de su hija Hilda y su hijo Esteban. Su esposa ya falleció hace más de un año. Se dedicó a la albañilería hasta que su cuerpo se lo permitió, por lo cual solo se dedicaba más que nunca a cuidar de la vida de sus ‘pequeños’, el “Werito” y el chico Francisco, tal como los llama.
Tras un video grabado por una mujer que fue a visitarlos hasta su hogar, en la esquina de la calle Fresno y la calle Primavera de la colonia Miguel de la Madrid en Gómez Palacio, su historia se hizo viral en redes sociales y la solidaridad de los laguneros no se hizo esperar.
CALE